lunes, 28 de octubre de 2024

Tortilla de setas, espárragos verdes y morcilla de Burgos

Concha Cabello cumple ya 6 años con su proyecto El Club de la Tortilla Perfecta. Con tal motivo me propuse preparar una tortilla y de paso colaborar a la celebración de dicho efemérides.
Como su nombre indica, en ese club tienen cabida infinidad de tortillas, ya se sabe que tortilla es sinónimo de variedad ya que permite una gran cantidad de ingredientes que hacen de una humilde tortilla un delicioso manjar.
En estos seis años de existencia en ese Club, se pueden encontrar más de 475 tortillas con ingredientes muy variados y que sin duda harán las delicias de todo aquel que quiera entrar a verlas. Estoy seguro de que no os defraudará.
En esta ocasión aporto mi pequeño grano de arena con esta tortilla con uno de los ingredientes que en esta época está en su máximo esplendor, como es la seta y aunque las que he utilizado son de cultivo no por ello hay que dejarlas de lado. Estoy seguro de que perfecta no es, pero rica si que lo está y doy fe de ello, no solo por mí, sino por quien la ha probado y por supuesto, no es mi mujer, ya que con ella hablar de setas es inconcebible, no le gustan nada 😂😂. No sabe lo que se pierde, pero para gustos, colores.
 
Tortilla de setas, espárragos verdes y morcilla de Burgos
 
Ingredientes
5 huevos
220 gr de setas cultivadas
120 gr de espárragos verdes
4 rodajas de morcilla de Burgos
1 diente de ajo
1 pimienta de cayena
sal
aceite virgen de oliva extra
 
Elaboración
Lavamos y secamos las setas y las cortamos en trozos medianos.
A los espárragos le quitamos la parte blanca mas dura y el resto los troceamos.
Ponemos al fuego un cazo con agua y sal y escaldamos los espárragos troceados unos 10 minutos hasta que comprobemos que están en su punto. Escurrimos y reservamos.
Quitamos la piel a las rodajas de morcilla y las desmenuzamos. Reservamos.
Pelamos y picamos fino el diente de ajo.
En una sartén con un fondo de aceite sofreímos el ajo picado. Cuando comienza a bailar incorporamos las setas troceadas, la pimienta de cayena y salamos.
Dejamos que suelten el agua y cuando reduzca añadimos los espárragos. Removemos unos minutos, agregamos la morcilla desmenuzada y mezclamos bien.
En un bol batimos los huevos cascados con una pizca de sal. Cuando espuman incorporamos la farsa de setas, espárragos y morcilla a la que hemos retirado la pimienta de cayena con antelación. Mezclamos todo el conjunto y dejamos reposar.
Ponemos al fuego una sartén con un fondo de aceite. Cuando toma calor incorporamos el contenido del bol, removemos y dejamos cuajar.
Damos la vuelta a la tortilla y cuajamos por la otra cara. Y a disfrutar.
 
Tortilla de setas, espárragos verdes y morcilla de Burgos

Tortilla de setas, espárragos verdes y morcilla de Burgos

Tortilla de setas, espárragos verdes y morcilla de Burgos

Con esta tortilla colaboro en el 6º aniversario del Club de la Tortilla Perfecta, de Concha Cabello.
Espero que le sea de su agrado y que pueda tener cabida en ese su proyecto.
 

Espero, Concha, que, aún no siendo perfecta, esta tortilla pueda ser acogida en tu 6º aniversario de ese Club que tantas delicias está mostrando.

2 comentarios:

  1. Buenos días, Juan: no te preocupes si las setas no le gustan a tu mujer, su ración de tortilla me la mandas a mi y todos tan contentos 😁
    No se me había ocurrido combinar setas con espárragos en una tortilla y me parece un acierto y ya con la morcilla le das un extra de sabor.
    Vas a ver lo contenta que se va a poner Concha cuando la vea en una ocasión tan especial como este 6º Aniversario del Club de la Tortilla Perfecta.
    Feliz semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Juan. Lo de que no es perfecta lo dirás tú, a mi me parece buenísima, donde pongas unos buenos productos de otoño, aún cuando sean de cultivo, la receta gana. Por otra parte soy de la opinión que el club de la tortilla no debe decaer, las posibilidades pueden ser infinitas y así lo demostramos cada vez que hacemos una, probamos combinaciones que ni siquiera hubiéramos imaginado y muchas las adoptamos en nuestro menú habitual. Así que, larga vida al club de la tortilla perfecta!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.